Lista de reproducción completa del tutorial Godot 4 3D Platformer, creada por BornCG
https://www.youtube.com/playlist?list=PLda3VoSoc_TTp8Ng3C57spnNkOw3Hm_35
Ahora vamos a crear los menús del juego, menú de inicio, Game Over y pantalla de victoria.
Creamos la escena MenuTile (Control).
- ColorRect
- Label
- TextureRect
- Button
Vamos a usar esta escena como plantilla para las pantallas de GameOver y WinMenu.
En estas tres escenas vamos a conectar la señal pressed del botón al script que crearemos para cada una.
Cambiamos la escena principal de la escena.
Vamos a modificar todas las referencias de cambios de escenas que hemos hecho a lo largo del tutorial.
Vamos a mostrar la pantalla de Game Over cuando un enemigo nos toque o caigamos al vacio.
Finalmente vamos a modificar el script de Coin, para que al recoger todas las monedas cambie a la escena de pantalla de victoria en lugar de reiniciar la misma.
Otra entrada más hecha. Ya queda menos para terminar, y aún menos teniendo en cuenta que me voy a saltar el vídeo sobre cómo publicar el juego en Itch.io. El día que le dedique una entrada será porque me esté planteando publicar algún juego que haya hecho.
Me siento atascado en un bucle donde siento que siempre me falta acumular más conocimientos ya que quiero hacer un juego que esté bien hecho técnicamente (que no necesariamente sea un buen juego), así que esa entrada la veo muy lejana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario