viernes, 12 de diciembre de 2025

Página 125: Apuntes de "Godot 4 3D Platformer Lesson #26: Exporting to a Windows App (.exe) "

Lista de reproducción completa del tutorial Godot 4 3D Platformer, creada por BornCG

https://www.youtube.com/playlist?list=PLda3VoSoc_TTp8Ng3C57spnNkOw3Hm_35 

 

En este tutorial se explican los pasos para exportar el ejecutable del juego que hemos creado.

Voy anotar el orden del video a mi forma, mas o menos para que se ajuste como pasos a seguir. 


Dentro de Project Settings haremos unos cuantos cambios.

Viewport Width: 1920
Viewport Height: 1080
Resizable: false
Mode: Canvas_items 

 

 Vamos a cambiar el icono del proyecto en Application > Config > Icon.

 

Descargamos el fichero RCEdit desde su página en GitHub y la dejamos en la carpeta del proyecto. No descarguéis la última versión: la que se menciona en el tutorial provoca una falsa alerta en Avast.

https://github.com/electron/rcedit/releases/tag/v1.1.1  

Vamos a Editor > Editor Settings ...

  

 En Export > Windows, tendremos que poner la ruta del fichero a mano en RCEdit, parece que en algun momento han quitado lo de seleccionar fichero.

 

 Entramos a Editor > Manage Export Templates...

 

Seleccionamos Best Avaliable y despues Download and Install.

 

Vamos a exportar el juego, vamos a seleccionar Project > Export. 

 

Clicamos en Add... > Window Desktop 

 

Embed PCK: True
Icon: Seleccionamos el icono que tendrá el ejecutable.
Company Name, Product Name, File Description, CopyRight: Son opcionales para exportar el juego y que funcione, pero al igual habria que poner algo. 

 

Pulsamos Export Project y seleccionamos donde guardar el proyecto. 


Y otra serie más que acaba. Ha estado interesante, y la verdad es que me he quedado con ganas de ver cómo se hacen las articulaciones en Blender. Pero bueno, eso ya se verá cuando me ponga al tema, ya que en este curso lo tratan como algo muy básico, para que cada uno pueda hacerse sus propias meshes personalizadas.

No cambiéis de página web, que se vienen más apuntes. Volveremos a repetir por enésima vez un curso de cómo hacer un clon de Zelda 2D u otro bullet hell. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario