lunes, 1 de diciembre de 2025

Página 120: Apuntes de " Godot 4 3D Platformer Lesson #21: Enemy (Part 2)! : Collisions & Squashing"

Lista de reproducción completa del tutorial Godot 4 3D Platformer, creada por BornCG

https://www.youtube.com/playlist?list=PLda3VoSoc_TTp8Ng3C57spnNkOw3Hm_35

En esta entrada voy a anotar cómo hacer que los enemigos puedan matar al jugador y viceversa.
También añadiremos las animaciones correspondientes y haremos que el jugador rebote al aplastar a los slimes.


Por agilizar los apuntes, vamos a crear la función de rebote del jugador en el script.

 

En la escena Enemy, vamos a crear dos Area3D > CollsiónShape, SideChecker y Topchecker.

Ambos CollisionShape3D tendra la forma de Cilindro. 

  

Desplegaremos la señal Body_Entered de ambos nodos creados y modificamos los parámetros del collision..

  •  SidesChecker.

 

  

  • TopChecker

 

 

 Actualizamos el script y agregamos nuevo código.

 


Se acabo y me ha dado tanta flojera hacer la despedida. que he tardado varios días en hacer esta descripción.

 

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