viernes, 5 de diciembre de 2025

Página 122: Apuntes de " Godot 4 3D Platformer Lesson #23: Reusable Moving Platforms!"

 Lista de reproducción completa del tutorial Godot 4 3D Platformer, creada por BornCG

https://www.youtube.com/playlist?list=PLda3VoSoc_TTp8Ng3C57spnNkOw3Hm_35 

  

En este video, se explica como crear una plataforma móvil, en horizontal y vertical.


Vamos a copiar uno de los bloques que hicimos en Blender.

Vamos a crear una escena nueva, llamada Plataforma3x2(AnimatableBody3D) y pegamos el bloque en la escena.

Borramos los nodos hijos, dejando solo el mesh.

 

Centramos el bloque, porque seguro que se habra pegado descentrado (Ya que la posición se ha mantenido).

 Ahora con el bloque centrado, vamos a crear una plataforma de 3 bloques de largo y 2 de ancho y por supuesto, crearemos un CollisionShape3D para evitar que el juegador atraviese la plataforma.

 

Y antes de irnos al script, modificaremos el Layer del nodo padre, AnimatableBody3D, podremos el Layer en 2:Ground, esto evitara que el jugador lo atraviese.

 

Ahora crearemos el script de la plataforma.

 

 En el tutorial, se procede a agregar las plataformas en el  juego, pero aqui solo vamos anotar los ejemplos de plataforma que se mueve horizontal y vertical.

Horizontal.

 

Vertical

 


Ha estado interesante esta parte, y me he dado cuenta de que tiendo a explicar las cosas básicas, pero doy por entendidas las más avanzadas. Bueno, así nunca podrán acusarme de parasitar contenido. Te exijo que veas el vídeo completo y le des una reproducción para entender lo que hace el código.

 

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