Lista de reproducción completa del tutorial de Godot sobre cómo crear un Action-RPG en Godot, creada por MakerTech
https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEVuTgD4Ln17ombTg6EahSLr
En este nueva pagina de apuntes, veremos como se utilizar el nodo de AnimationPlayer, para animar el movimiento del jugador.
Creamos el nodo AnimationPlayer dentro del jugador, cuando le hagamos click al nodo, veremos que en el panel de la parte inferior se a cambiado a Animation.- Determina la duración de la animación. Con el icono de recarga que aparece al lado, podemos activar la reproducción en bucle.
- Este campo define los intervalos en segundos entre los frames que movamos en el track. Cuanto más pequeño sea el valor, más precisión tendremos al posicionar los frames, lo que es útil si queremos ubicarlos en un segundo exacto sin que se salten.En cambio, un valor más alto hará que nos movamos más rápido por el track, pero con menor precisión, lo que es conveniente para animaciones largas.
Finalmente procedemos a crear la primera animación para caminar hacia la izquierda.
Animation > New... y ponemos un nombre para la animación
Para crear los diferentes frames que compondrán la animación, con la pestaña Animation activa, seleccionamos el Sprite2D y, desde Animation > Frame Coords, pulsamos la llave para agregar los frames a la animación.
Cuando agreguemos el primer frame, aparecerá un aviso preguntando si queremos crear un nuevo track. Pulsamos Create para continuar
Podemos modificar los frames creados haciéndoles clic y modificando los valores que aparecen en el inspector de AnimationPlayer.
Podremos ahorrar tiempo y trabajo duplicando la animación y luego editando los parámetros de cada frame.
Vamos a modificar el script para que se ejecuten las animaciones cuando movamos al player
Guardamos el nodo AnimationPlayer en una variable.
Creamos la función UpdateAnimation()
Finalmente, llamamos a la nueva función dentro de la función _physics_process(delta).
Y con esto concluimos esta página de apuntes, hasta la próxima.
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