Lista de reproducción completa del tutorial de Godot sobre cómo crear un Action-RPG en Godot, creada por MakerTech
https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEVuTgD4Ln17ombTg6EahSLr
En esta pagina, vamos a crear un TileMap para poder tener un mundo para nuestro juego.
Con el nodo TileMap ya creado, accedemos al inspector del TileMap, creamos un nuevo TileSet, TileMap > Tile Set > New TileSet
En el panel inferior, tendremos que seleccionar TileSet.
Se nos abrirá una ventana, preguntando si queremos crear los tiles automáticamente.
Con TileMap, podemos diferentes capas del mundo, que representara los diferentes niveles del nivel, en este proyecto son, suelo, follaje, arboles.
Empezcaremos creando la capa de suelo (Ground), la primera capa ya viene creada por defecto como Layer0 y solo tendremos que editarla (1), para crear el resto de capas deberemos hacer clic en Add Element (2).
Crear cualquier escenario que ocupe más de un tile, como un árbol, cuadro a cuadro, puede ser una tarea pesada. Para evitar esto, podemos crear un tile que contenga el árbol completo. A continuación, explicaré cómo hacerlo
Seleccionamos el TileSet y ciclamos Select
He numerado esta parte, porque me suelo liar de como llegar a esta parte |
De cuatro tiles, hacemos clic izquierdo en el inferir izquierdo y pulsamos
Si previamente decidiste que Godot creara los tiles automáticamente, puedes borrar tiles y dejar solo el tile indicado previamente.
En la pestaña de select, haremos clic al tile y lo expandiremos al árbol entero.
Con el ultimo apartado que voy a mostrar, no tengo muy claro como explicarlo y lo comentare por lo que he visto que hace, para mi yo del futuro, si quieres una explicación mejor, mírate el video del inicio de la entrada.
Dentro de la pestaña Select, modificaremos Rendering > Texture Origin a (x = -8, y = 8)
. Estas coordenadas parecen representar el centro del tile. Al ajustarlas, el árbol quedará alineado correctamente con la cuadrícula del TileSet, manteniendo su posición en el mismo lugar donde estaba el tile original antes de expandirlo.
Y ya esta, la proxima pagina
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