viernes, 18 de julio de 2025

Página 63: Apuntes de "Godot 4 ARPG Tutorial - Lesson 12: Collectables"

Lista de reproducción completa del tutorial Zero to Zelda! - Godot ARPG, creada por Outback Nerd

https://www.youtube.com/playlist?list=PL4vjw0qHwNZLTKTr4auM9aBm3-PASfDny

En este videotutorial se explica cómo crear el primer coleccionable del juego. Es una breve introducción al sistema de coleccionables. 

Antes de nada, crearemos un script (Global.gd) para cargar en el autoload.

 

Creamos la escena del coleccionable, stick (Area2D).

 

 La animación de la antorcha.

 

 Adjuntamos el script.

  

Finalmente, conectamos la señal body_entered del Area2D en el script.

 

 Agregamos el stick en la escena cave.

 

Actualizamos el script de cave agregando la función _ready.

 

 

Finalmente, actualizaremos _on_territory_body_exited del Magpie para que no nos ataque cuando tengamos el stick.

  

Y ya esta, probar si funciona la cosa, que yo no se que como terminar esto.

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