viernes, 11 de julio de 2025

Página 60: Apuntes de "Godot 4 ARPG Tutorial - Lesson 9: Combat part 3."

Lista de reproducción completa del tutorial Zero to Zelda! - Godot ARPG, creada por Outback Nerd

https://www.youtube.com/playlist?list=PL4vjw0qHwNZLTKTr4auM9aBm3-PASfDny


En la pagina de hoy, agregaremos un sistema de salud básico para el jugador y el enemigo y los enemigos podrán hacer daño al jugador.
Trabajaremos con el Player y el Magpie.
 
Empezaremos agregándole un ProgressBar al jugador y modificando su inspector. 
 
 
 
 
 
 
Agregamos la animación die.
 
 
 
Deshabilitamos el animation looping.
 
 
 
 Con el nodo AnimatedSprite2D, creamos la señal animation_finished.y la asignamos al script de la escena.
 
 
 
Y ahora actualizamos el script del player.
 
 
 
Ya hemos terminado con el Player, vamos a a modificar al Magpie.
 
 Vamos agregar el ProgressBar y modificar el inspector.
 
 
 
 
 Finalmente actualizamos el script. 
 
  
Si por ejemplo veis que el enemigo recibe daño, pero no lo recibe el player, es posible que haya un problema de tamaños de CollisiónShape2D y Hitboxes, que hace que el player no active el signal pero si lo haga el signal del Magpie.

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