viernes, 25 de julio de 2025

Página 66: Apuntes de "ARPG Tutorial - Control Player Spawn Points When Reentering a Scene in Godot 4"

Lista de reproducción completa del tutorial Zero to Zelda! - Godot ARPG, creada por Outback Nerd

https://www.youtube.com/playlist?list=PL4vjw0qHwNZLTKTr4auM9aBm3-PASfDny

Vamos a solucionar el problema que había en el cambio de escena, evitar que el jugador vuelva a la posición inicial.

Actualizamos el script ClaseGlobal que habíamos cargado en el autoload

 

Y también actualizamos el script World.

 

Hay que tener en cuenta que, en este ejemplo, al salir de la cueva, el nodo World empuja al player hacia abajo para evitar que vuelva a entrar en el Area2D (nodo Cave) de la entrada y quede atrapado en un bucle de cambios de escena. Si la entrada estuviera en otra posición, habría que programar la lógica para que empujara al jugador hacia arriba o hacia los lados..

- FIN - 


 

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