Lista de reproducción completa del tutorial Zero to Zelda! - Godot ARPG, creada por Outback Nerd
https://www.youtube.com/playlist?list=PL4vjw0qHwNZLTKTr4auM9aBm3-PASfDny
Vamos a crear un sistema de inventario. Es una versión mucho más sencilla que la de MakerTech. Personalmente, recomiendo empezar por este tutorial para entender los fundamentos de cómo se crea un inventario y cómo se usan los ítems.
Empezamos rápidos, creamos la escena Item(Area2D) y su script.
Seguimos, creamos la escena Health_Potion(Area2D).
Agregamos los inputs.
Actualizamos el script Global.
Creamos la escena del inventario, Inventary(CanvasLayer).
Esta parte le he hecho un cambio, ya que posicionar los slots de manera manual es una cutrada teniendo otros Nodos para gestionarlo.
Ahora crearemos el script para dar uso el inventory.
Ahora, vamos a colocar el nodo inventory en el world.
Y ahora, creamos un script para Health_Script.
Los items los colocaremos para este tutorial en la raiz del World.
Finalmente, actualizamos el script de Player, borramos la variable Health, vamos hacer que use la variable Health del script Global.
Tendremos que cambiarlo también del script del enemigo, ya que usa esta variable que hemos borrado en Player.
Y aquí se acabo, recordad, no pongais la posición de los slots y casillas a mano cuando ya hay un nodo que hace eso.
La verdad es que no me ha gustado ver como ponía a mano las casillas, que tampoco cuesta tanto usar los nodos NinepatchRect y GridContainer, que tampoco exijo que sea que sea la mejor forma o profundizar.
Lo que al final importa es que es una forma alternativa mas simple de hacer el inventario.
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