lunes, 21 de julio de 2025

Página 64: Apuntes de "Godot 4 ARPG Tutorial - Lesson 13: Game Over Screen + Lesson 14: Start Menu & Music "

Lista de reproducción completa del tutorial Zero to Zelda! - Godot ARPG, creada por Outback Nerd

https://www.youtube.com/playlist?list=PL4vjw0qHwNZLTKTr4auM9aBm3-PASfDny

 

Ahora si que vamos hacer algo nuevo, no visto antes en el blog, la pantalla de Game Over y menú de inicio, ademas de agregar musica de fondo.

A partir de ahora me parece que empiezan los videos por los que me motivaron empezar esta serie de entradas de blog.

Otra fusión de entradas, por separados me parecía que tenían poca sustancia. 

Godot 4 ARPG Tutorial - Lesson 13: Game Over Screen 

Creamos la escena GameOver(CanvasLayer).

 Extendemos las chinchetas verdas a los extremos del viewport de cada nodo.

 

Centraremos a mano la interfaz de los botones y la etiqueta de Game Over, todo esto a pelo, para que mas o menos se vea así.

 

 Creamos el script y generamos los signals de RetryButton y QuitButton.

 
 
Finalmente, actualizamos la función _on_animated_sprite_2d_animation_finished de Player, cuando la animación de muerte se termine, nos cambiara a la escena de GameOver.
 
 
 

Godot 4 ARPG Tutorial - Lesson 14: Start Menu & Music 

crearemos la escena StartScreen(Canvaslayer).

Extenderemos los pines verdes de Button y TextureRect a los extremos del viewport. 

 

Modificamos los inspectores.

(Centramos a mano la imagen a ojo)

 

  

 Creamos un script para la escena.

  

 Conectamos la señal pressed del nodo button al script de la escena.

 

Cambiamos la escena principal para que el juego inicie con la escena startscreen, vamos a Project > Projects Settings y vamos a Application > Run > Main Scene y cambiamos la escena a startscreen

 

Finalmente crearemos un nodo AudioStreamPlayer para cave y gameover, de la misma forma que hemos hecho para StartScreen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog