Lista de reproducción completa del tutorial Zero to Zelda! - Godot ARPG, creada por Outback Nerd
https://www.youtube.com/playlist?list=PL4vjw0qHwNZLTKTr4auM9aBm3-PASfDny
Vamos a establecer los primeros pasos para el modo combate. En este tutorial, en esta primera fase, los enemigos tendrán un área de detección del jugador, y cuando este entre en ella, comenzarán a perseguirlo.
De nuevo, hay dos entradas fusionadas. La primera parte de esta página, como material de apuntes para consultar en el futuro, no me aporta mucho. Me parece una página de relleno, y tampoco me gusta la idea de estar omitiendo video-tutoriales.
Como me propuse al abrir el blog, es crear entradas que contengan algo útil para consultar en un futuro.
Empezamos a creando una hitbox ( Area2D > CollisionShape2D) para el player .
Yo he decidido que la Hitbox sea mas pequeña que el CollisionShape2D usado para detectar colisiones.
Modificamos el inspector de la HitBax
Vamos a crear los signal body_entered y body_exited del HitBox en el script del Player.
Procedemos a no hacer nada mas con ellos por esta pagina.
Ahora procedemos a repetir lo mismo con el enemigo Magpie, ademas de crear la HitBox, crearemos el Territory (Area2D > CollisionShape2D) , esto servira para crear un area extensa que se utilizara para que el enemigo persiga al jugador cuando este dentro.
Modificamos el inspector del Hitbox.
Vamos a conectar los signals de Body_entered y Body_exited, de Territory y Hitbox al script de la escena.
Ahora actualizamos el script del enemigo Magpie. (Y volvemos a ignorar las señales creadas)
Godot 4 ARPG Tutorial - Lesson 8: Combat Continued
Modificaremos los layers y mask de Territory y Hitbox de Magpie.
Crearemos la animación de fight.
Ahora vamos a trabajar con el script del Magpie.
Finalmente, vamos a actualizar el Player.
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