viernes, 19 de septiembre de 2025

Página 90: Apuntes de "How to make a Simple Menu in Godot in 10 minutes"

  Tutorial creado por  Jon Topielski

Vamos a ver cómo crear una pantalla de inicio con un menú con selector.

Estoy algo atascado con mi proyecto y necesito ideas para implementar un menú con selector, así que aprovecho para hacer esta entrada. 

Primero modificaremos Project Settings para cambiar la resolución del viewport.

 

 

Empezaremos creando la escena MarginContainer llamada Menu.

  

Vamos a modificar los inspectores para que esto agarre forma.

  • Menu
 
  •  ColorRect
 
 
 
  • Menu\CenterContainer\VboxContainer
 
 
 
  • CenterContainer/VBoxContainer/CenterContainer/Label 
 
  
 
 
  • Selector
$CenterContainer/VBoxContainer/CenterContainer2/VBoxContainer/CenterContainer/HBoxContainer/Selector
$CenterContainer/VBoxContainer/CenterContainer2/VBoxContainer/CenterContainer2/HBoxContainer/Selector
$CenterContainer/VBoxContainer/CenterContainer2/VBoxContainer/CenterContainer3/HBoxContainer/Selector
 
 
 
 
  • Option
$CenterContainer/VBoxContainer/CenterContainer2/VBoxContainer/CenterContainer/HBoxContainer/Option
$CenterContainer/VBoxContainer/CenterContainer2/VBoxContainer/CenterContainer2/HBoxContainer/Option
$CenterContainer/VBoxContainer/CenterContainer2/VBoxContainer/CenterContainer3/HBoxContainer/Option
 
 
 
Antes de ponernos con el script, vamos a crear la escena FirstScene (ColorRect), que solo es una escena de ejemplo para darle funcionalidad a la opción start del Menu.
 
 
 
 Ahora si, vamos a crear el script para el Menu.
 
 
 
Finalmente queda probar que la cosa funcione y ya esta.
 
Solo quedan 10 entradas más para llegar a las 100.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog