Lista de reproducción completa del tutorial Como Hacer un PLANTAS VS ZOMBIES en GODOT, creada por AXOLO Studio
Hasta ahora, las escenas PlantaGeneracion, PlantaAtaque y PlantaDefensa eran genéricas. Ahora crearemos nuevas escenas que hereden de ellas para generar las plantas que colocaremos en el mundo. Así podremos crear fácilmente nuevas plantas reutilizando lo que ya tenemos.
Para crear una escena que herede otra escena, debemos clicar a la cadena y seleccionar.
PlantaGeneración ➔ Girasol
PlantaGuisante ➔ LanzaGuisantes.
PlantaDefensa ➔ Nuez.
Ahora, en el apartado de la interfaz, comenzaremos creando una nueva escena llamada Planta (Panel), que será la ficha donde se muestra la información de la planta, su precio y el tiempo de recarga para poder comprarla.
Vamos a revisar los inspectores.
- Planta (Panel).
- TextureRect.
- ProgressBar.
- Label.
Así es como debería verse la escena.
Adjuntamos el script a la escena.
Ahora vamos actualizar la escena HUD, vamos a crear el contenedor de escenas de Planta.
Vamos a ver el inspector de los nuevos nodos incorporados.
- Panel
- VBoxContainer.
- Planta
- Planta2
- Planta3
Como hemos cambiado el nombre del nodo Panel con el que trabajamos en el video anterior, de Panel a PanelSoles, tendremos que actualizar la ruta de la variable cantidad_soles para evitar errores.
Finalmente, si hemos hecho todo bien, es asi como deberia verse.
De paso he aprovechado para ajustar el fondo, ya que las plantas no encajaban bien con la cuadricula.
Hasta aqui hemos llegado, parece que ya va tomando forma el juego, me esta gustando como esta progresando este tutorial.
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