Lista de reproducción completa del tutorial Como Hacer un PLANTAS VS ZOMBIES en GODOT, creada por AXOLO Studio
https://www.youtube.com/watch?v=yOl0dH3SUJI&list=PLPlWnMVe-H9jOcajJjD7vpxrGCdW1hO2r
En esta sesión haremos que los zombis reciban daño e incorporaremos un
efecto visual de daño tanto para ellos como para las plantas.
Empezaremso actualizando la escenas Zombie,
agregando un HitBox(Area2D + CollisionShape2D) y AnimaciónImpacto (AnimationPlayer).
- Hitbox (Area2D).
- AnimacionImpacto
Actualizamos el script de zombie y aprovechamos para organizarlo, le
agregaremos vida a los zombies y agregaremos una función para que reciba
daño.
Vamos a la escena Bala, antes de modificar el script, vamos verificar que
el Area2D tenga la mascara de colisión bien en 3.
Modificamos el script.
Vamos a quitar la señal Body_Entered para cambiarlo por una señal de
Area_Entered.
Vamos a agregar el efecto de daño a las plantas, actualizaremos
PlantaBase agregando una nueva variable
animacion_impacto.
Pasaremos por las escenas Planta_Ataque , Planta_Defensa y
Planta_Generación para agregarle un nodo AnimationPlayer llamada
animacion_impacto.
Los nodos de scale y modulate lo sacaremos de Sprite2D en este
caso.
No hace falta crear el mismo nodo desde cero, podemos copiarlo y pegarlo
en las dos escenas restantes.
Cargaremos dicho nodo en la nueva variable @export
Animacion_Impacto que hemos creado en PlantaBase en el
inspector, esto lo haremos para las tres escenas.
Para que la planta ataque y verificar funcionamiento, podemos cambiar el
valor de zombie_al_alcanze a true e inicializar el
timer.
Se acabó la entrada y la serie. No sé si la continuará, pero me da la
impresión de que no. Aun así, si en el futuro publica una continuación, la
seguiré en el blog, igual que con otras series que he empezado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario