lunes, 15 de septiembre de 2025

Página 88: Apuntes de "Como Hacer un PLANTAS VS ZOMBIES en GODOT | Ep. 11 | Sistema de Daño"

Lista de reproducción completa del tutorial Como Hacer un PLANTAS VS ZOMBIES en GODOT, creada por AXOLO Studio

https://www.youtube.com/watch?v=yOl0dH3SUJI&list=PLPlWnMVe-H9jOcajJjD7vpxrGCdW1hO2r 

 
 
En esta sesión haremos que los zombis reciban daño e incorporaremos un efecto visual de daño tanto para ellos como para las plantas.
Empezaremso actualizando la escenas Zombie, agregando un HitBox(Area2D + CollisionShape2D) y AnimaciónImpacto (AnimationPlayer).
 
 
 
  • Hitbox (Area2D)
 
 
  • AnimacionImpacto 
 
 
 
 
 
 
 
 
Actualizamos el script de zombie y aprovechamos para organizarlo, le agregaremos vida a los zombies y agregaremos una función para que reciba daño.
 
 
Vamos a la escena Bala, antes de modificar el script, vamos verificar que el Area2D tenga la mascara de colisión bien en 3.
 
 
 Modificamos el script.
 
 
 
Vamos a quitar la señal Body_Entered para cambiarlo por una señal de Area_Entered.
 
  
 
 
Vamos a agregar el efecto de daño a las plantas, actualizaremos PlantaBase agregando una nueva variable animacion_impacto.
 
 
 
Pasaremos por las escenas Planta_Ataque , Planta_Defensa y Planta_Generación para agregarle un nodo AnimationPlayer llamada animacion_impacto.
 
Los nodos de scale y modulate lo sacaremos de Sprite2D en este caso. 
 
 
 
 
 
 
 
No hace falta crear el mismo nodo desde cero, podemos copiarlo y pegarlo en las dos escenas restantes.
 
Cargaremos dicho nodo en la nueva variable @export Animacion_Impacto que hemos creado en PlantaBase en el inspector, esto lo haremos para las tres escenas.
 
 
 
Para que la planta ataque y verificar funcionamiento, podemos cambiar el valor de zombie_al_alcanze a true e inicializar el timer.
 
 
 
Se acabó la entrada y la serie. No sé si la continuará, pero me da la impresión de que no. Aun así, si en el futuro publica una continuación, la seguiré en el blog, igual que con otras series que he empezado.
 

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