miércoles, 10 de septiembre de 2025

Página 86: Apuntes de "Como Hacer un PLANTAS VS ZOMBIES en GODOT | Ep. 09 | Clase del Mundo"

Lista de reproducción completa del tutorial Como Hacer un PLANTAS VS ZOMBIES en GODOT, creada por AXOLO Studio

En este video se empieza a preparar el mundo y el funcionamiento de las oleadas y la lógica con la que funcionara.

El script adjunto a la escena Mundo, extenderá de otro script que vamos a llamar Clase_Mundo.

 

Ahora en el script de la escena Mundo, vamos a cambiar a la clase que extiende e inicializar las clase en la función _ready() 

 

Tras incorporar script Clase_Mundo y extender Mundo a esta clase, modificaremos el inspector la escena Mundo, desde aqui gestionaremos las oleadas de enemigos.

 

En la escena Mundo vamos agregar un nodo Node2D, con varios Marker2D, esto serán la salida de los zombies, los situaremos fuera del viewport para evitar que el jugador los vea aparezcan de golpe.

 Las posiciones las he puesto de referencia, seguramente necesite corregir la posición.

 

Ya se acabo la cosa, la verdad es que con esta entrada creo que me he dejado algo a medias, muy pocas capturas.

  

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