lunes, 8 de septiembre de 2025

Página 85: Apuntes de "Como Hacer un PLANTAS VS ZOMBIES en GODOT | Ep. 08 | Plantar plantas"

Lista de reproducción completa del tutorial Como Hacer un PLANTAS VS ZOMBIES en GODOT, creada por AXOLO Studio

Vamos a continuar donde nos quedamos en la ultima entrada, que es la colocación de plantas en el mundo.

El titulo del video de Youtube esta mal, me quede trastocado pensado que estaba repitiendo videos. 
Normalmente me gusta organizar los apuntes siguiendo el orden en que se van creando las escenas, de forma que cada captura haga referencia a algo ya creado previamente. Pero esta vez no va a ser posible, ya que todo está bastante entrelazado.
 
Empezaremos actualizando el script que mas peso tiene en esta parte, que es el GameManager/JuegoManager.
 
Me duele meter un script que hace referencia a funciones que todavía no existen.
 
Vamos a actualizar el otro script general (Global), que está cargado en el autoload, para que los soles iniciales se muestren al comenzar la escena, en caso de haberlos.
 
 
 
Ahora vamos por el script de la escena Celda_planta 
 
 
 
Continuamos haciendo modificaciones a la escena HUD y su script. 

Vamos a reducir el tamaño del panel.
 
 
 
Modificamos el inspector del Panel que hemos reducido su tamaño. 
 
 
 
Agregaremos un nodo nuevo Button y lo llamaremos B_cancel .
 
 

Los rectángulos representan el BG Color de cada StyleBoxFat, que cada uno escoja el que mas le guste
 
Creamos el signal button_down en B_Cancel.
 
 
 
Finalmente nos pondremos a actualizar el script de la escena.

  

 
Seguimos actualizando scripts y ahora vamos a modificar el script de CursorPlanta. 
 
   
 
Vamos agregar dos nodos Node2D nuevos a la escena Mundo , Plantas y Celdas, con el nodo Celdas, tendremos que moverlo a la esquina del jardin para que las celdas que pongamos empiecen a generarse desde ese punto.
 
 
 
Modificaremos el inspector del nodo CursorPlantas.
 
 
 
Ahora actualizaremos el script del Mundo para que instancia las celdas_planta en el mundo
 
  
 
Para que se muestren el área del CollisionShape2D de las Celda_Planta, tendremos que ir a la barra superior de "Debug" y marcar "Visible Collision Shapes"
  
 

Por fin terminé. Seguro que en el futuro tendré que actualizar esta entrada porque algo no funcionará del todo bien por haberme saltado alguna captura... pero ese será problema de mi yo del futuro.
 

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