Lista de reproducción completa del tutorial Como Hacer un PLANTAS VS ZOMBIES en GODOT, creada por AXOLO Studio
https://www.youtube.com/watch?v=yOl0dH3SUJI&list=PLPlWnMVe-H9jOcajJjD7vpxrGCdW1hO2r
En esta parte vamos a implementar la recolección de soles, acumulando los que generan los girasoles y mostrando en pantalla cuántos llevamos recogidos.
Empezaremos con la creación de un script, que servirá para contar los soles que llevamos recogidos, sera un script general que cargaremos en el autoload.
El script lo guardaremos en la nueva carpeta FrameWork\Clases\Global.
Vamos allanando terreno para cuando tengamos la interfaz, vamos actualizar el script de Sol para que empiece a a contar los soles acumulados.
Ahora si, vamos a crear la interfaz, crearemos la escena HUD (Control) a través desde la ventana de "Create Root node", seleccionando de UserInterface.
Esta escena la guardaremos en la nueva carpeta de Framework\Clases\UI
La estructura de nodos y propiedades del inspector.
- HUD (Control)
- Panel.
- HboxContainer.
- TextureRect
- TextureRect.
- MarginContainer.
- Label
Así es mas o menos como debería verse la escena.
Y ahora adjuntamos un script nuevo para la escena.
Vamos agregar un nodo CanvasLayer en la escena del mundo y dentro de este nodo, agregaremos la escena HUD.
Eso es todo. Qué pesadas se me hacen las entradas con capturas del inspector, aunque son de las más necesarias. Con el tiempo siempre se me olvida qué propiedad del inspector hace cada cosa, y tener que buscarlo en los vídeos se vuelve tedioso.
Se acabaron los videos de relleno temáticos de Plantas VS zombies.
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