Lista de reproducción completa del tutorial Como Hacer un PLANTAS VS ZOMBIES en GODOT, creada por AXOLO Studio
En estos apuntes voy a documentar el vídeo sobre la creación de los zombis.
Haremos que avancen y se coman las plantas, aprendiendo cómo se
implementa.
Como tengo de costumbre, voy a empezar con lo mas simple,vamos a modificar el script de PlantaBase y agregaremos la función para que pueda recibir daño y morir.
Vamos a pasar por las escenas PlantaAtaque,PlantaDefensa y
PlantaGeneración, para crearles un Area2D con un CollisionShape2D de
hijo.
Ahora vamos crear la escena Zombie. (CharacterBody2D)
Vamos a dividir la creación del Zombie en dos partes.
1) Vamos a crear un CollisiónBody2D en el centro de la escena.
2) Crearemos las animaciones abatido,comer e idle en el nodoAnimatedSprite2D
2) Crearemos las animaciones abatido,comer e idle en el nodoAnimatedSprite2D
3) Ahora vamos a instalar el plugin Animated Sprite to Animation
Player Converter 4.0.
4) Para que funcione, tendremos que activar el plugin desde Project
Settings > Pluggins.
Con este plugin, podremos importar las animaciones creadas en el nodo
AnimatedSprite2D al nodo AnimationPlayer.
5) Ahora deberá haber aparecido una nueva sección en AnimationPlayer,
debemos seleccionar el nodo AnimatedSprite2D y pulsar
Import, asi ya tendremos las animaciones creadas en el
AnimationPlayer.
Ahora si, vamos a crear el resto de nodos de la escena.
Como vemos en la imagen, vamos a situar el AnimatedSprite2D sobre el eje
X=0.
Vamos a modificar los inspectores del Detector(Area2D) y
AtacarPlantaTimer(Timer)
- Detector
- AtacarPlantaTimer
Ahora vamos adjuntar el script y crear las señales.
Ahora crearemos los signals del nodo Detector(Area2D).
Y ya solo queda comprobar el funcionamiento, las celdas con plantas comidas,
seguirán apareciendo como celdas ocupadas, ya que no hemos indicado al juego
que la planta ya no esta, pero supongo que lo veremos en el próximo ultimo
video de la serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario