Lista de reproducción completa del tutorial de Godot sobre cómo crear un Action-RPG en Godot, creada por MakerTech
https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEVuTgD4Ln17ombTg6EahSLr
En esta ocasión, se va a optimizar y adaptar el código del sistema de inventario. En futuros videos se verá cómo agregar interactividad con el ratón al sistema de inventario.
En esta parte, el sistema de inventario va cambiar bastante, si interesa
conservar lo creado hasta ahora, mas vale empezar hacer una copia antes
de seguir.
Lo primero que vamos hacer, es cambiar el tipo de la escena SlotGUI, vamos a cambiar el nodo panel por un button.
Modificamos el script para cambiar la clase de la que se extiende de Panel a Button
Ahora con el panel que usábamos para mostrar el ítem y el numero de ítems en el stack, vamos a guardarla como una escena.
La nueva escena creada con estos nodos se llamara ItemStackGUI.
Borramos el panel que ha quedado al crear ItemstackGUI.
Ahora mismo, el script de SlotGUI tiene referencia a nodos que están en ItemStackGUI, vamos a pasarlo al script que crearemos para ItemStackGUI .
Procederemos a actualizar el script de ItemStackGUI.
Actualizamos el script de SlotGUI
Finalmente, terminamos actualizando el funcionamiento de Inventory_gui
Lo que se explica en este videotutorial no debería cambiar el funcionamiento del inventario de cara al jugador.
Ahora voy a repasar el funcionamiento de este código con mis propias palabras para entenderlo mejor. Para repetir lo que dice MakerTech ya está el video, donde se puede escuchar su explicación directamente.
- InventoryGUI: Es el contenedor de los Slot_GUI. Se encarga de leer el contenido de
Inventario.tres
y volcar esa información en cada Slot_GUI, creando losItemStackGUI
correspondientes cuando hay ítems que mostrar.
- Slot_GUI: Es el contenedor de ItemStackGUI. Su función principal es recibir el
ItemStackGUI
desdeInventoryGUI
y añadirlo como hijo si el slot contiene un ítem.
- ItemStackGUI: Se limita a mostrar visualmente la información del ítem que representa. No se instanciará ningún ItemStackGUI si el slot del inventario está vacío.
Esta linea actualmente no hace mucho, ya que empezamos con inventario vació y el itemStackGUI de slots siempre estará vacío, pero esto sera útil los siguientes videotutoriales..
Se viene varios video tutoriales densos, recomiendo revisar cada video hasta entender el funcionamiento antes de continuar con el siguiente.
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