Lista de reproducción completa del tutorial de Godot sobre cómo crear un Action-RPG en Godot, creada por MakerTech
https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEVuTgD4Ln17ombTg6EahSLr
En la pagina de hoy, vamos a repasar como hacer que los items que recojamos hagan stack en el inventario, veremos como guardarlo internamente y mostrarlo por la pantalla de inventario.
Vamos empezando creando un nuevo script de tipo resource llamado InventorySlot.
Tras este cambio, el inventario.tres se habrá reiniciado debido a que hemos cambio el tipo información que guardaba, nos toca volver a crear todas las posiciones e iniciar cada una de ellas.
Antes de ponernos a modificar el script de SlotGUI, vamos a agregar una Label para el contador de ítems en el stack.
Ahora nos toca modificar el inspector de esta label que hemos creado.
- Vamos a poner un 99 a modo de placeholder en Label > Text.
- Seleccionar Right en Label > Horizontal Alignment
- En Control > Theme Overrides > Colors, seleccionaremos un color blanco para el color de la letra y un color negro para Font Shadow Color, esto dejara una sombra como bien dice su nombre.
- Activaremos y arrastraremos la fuente en Control > Theme Overrides > Fonts.
- Picaremos el checkbox de Control > Theme Overrides > Font Sizes y lo dejaremos en 8px.
- Modificaremos Control > Layout Custom Minimum Size y Control > Layout > Transform > Size a (x=11px,y=14px).
- Pondremos a Control > Layout > Transform > Position en (x=-2,y=-1)
- Hacer que cuando en el slot solo tenga un ítem, el numero no se vea.
- Hacer un limite de stack, que no se pueda acumular mas de 10 item de un tipo en una casilla, como pista, nos indicado agregar una nueva variable en el Resource InventoryItem.
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