lunes, 7 de abril de 2025

Página 19: Apuntes de "How to Make an Inventory in Godot 4.1 #20 Part 2: Inventory model and Godot resources"

Lista de reproducción completa del tutorial de Godot sobre cómo crear un Action-RPG en Godot, creada por MakerTech

https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEVuTgD4Ln17ombTg6EahSLr

Ahora aprenderemos a crear ítems y a observar cómo se agregan al inventario, asegurándonos de que el sistema los registre y muestre en el inventario correctamente

Antes habíamos creado la parte gráfica, ahora vamos a crear la lógica del inventario.

Vamos a crear una serie de scripts que no están enlazados ninguna escena, todas estos scripts heredaran (Inherits) de Resource.

Vamos a crear un script llamado InventoryItem y poner en Inherits vamos a poner Resource.


Código del InventoryItem.


Creamos un script del Inventory, de la misma forma anterior.


Ahora iremos al inspector de cualquier escena y pulsaremos el ícono con un + verde. Desde aquí, podremos crear los Resources personalizados que hayamos definido, además de los Resources predeterminados que trae Godot

 

Buscamos InventoryItem

Con esta opción crearemos los diferentes items que dispondra el juego, vamos a crear uno nuevo item.

Cuando rellenemos los campos Name y textures, pulsaremos el diskette para guardar el Item.

 

Creamos un nuevo resource ItemInventory, le daremos un tamaño para 15 ítems y asociamos algunas posiciones del array con los ítems que hemos creado.


Vamos a asociar este inventario con el jugador. Para ello, iremos a su script y lo actualizaremos

Asociamos el resource Inventary con la variable del jugador que hemos creado.

 

 

Ahora vamos hacer que los items se muestren en el inventario, vamos empezando reestructurando los nodos de SlotGUI..

Background es el nodo al que le cargamos la imagen en la anterior Pagina del blog.

 

Ajustamos el CenterContainer al tamaño del Sprite del nodo Background y modificamos Control > Layout>Custom Minimum Size .


 Seleccionamos el nodo Sprite2D Item y modificamos Node2D > Transform > Position (x=0,y=0)


 Vamos a crearle un script a esta escena.

 

Por ultimo, actualizaremos el script del InventaryGUI

Así es como debería ir quedando el inventario.


Pues ya esta todo, ahora si que se esta complicando el diagrama.

No hay ninguna escena con los scripts Inventory.gd o InventoryItem.gd enlazados directamente. En este diagrama, se hace referencia a los archivos tipo Resource que estamos creando a partir de ellos. Lo he dejado así para mayor claridad






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