Lista de reproducción completa del tutorial de Godot sobre cómo crear un Action-RPG en Godot, creada por MakerTech
https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEVuTgD4Ln17ombTg6EahSLr
En este video-tutorial, se enseña como agregar objetos al mapa para que el jugador pueda recogerlos.
Como ya esta siendo costumbre, vamos a empezar actualizando el script del jugador.
Agregamos una nueva variable que haga referencia a la hurtbox y actualizaremos la función _physics_process.
Ahora las funciones _on_hurt_box_area_entered y _on_hurt_box_area_exited ya no nos hace falte, podemos desconectar estos signals o borrando su contenido.
Ahora vamos a empezar a crear los coleccionables.
Empezaremos creando una escena que sera un Area2D con un sprite2D y CollisionShape2D.
Vamos darle una forma al CollsionShape2D y activar CollisionShape2D > Shape > Resource > Local to scene
Le agregaremos cargaremos un script a la escena, de momento solo sera esto.
collectable.gd |
Guardamos la escena como Collectable. Todos los ítems de nuestro juego serán nuevas escenas que heredarán de esta clase que hemos creado.escenas que heredaran de esta clase que hemos creado.
Crearemos el primer item, vamos a Scene > New Inheritd Scene y seleccionamos la escena que hemos creado.
Cargamos la imagen para el Sprite2D y le damos la forma al collisionShape2D, esta escena es la que utilizaremos para agregarla a la escena del mundo, el jugador interactuara con escenas hijas de Collectable.tscn
Player.gd |
sword.gd |
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