Lista de reproducción completa del tutorial de Godot sobre cómo crear un Action-RPG en Godot, creada por MakerTech
Season 1
https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEVuTgD4Ln17ombTg6EahSLr
Season 2
https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEWCCJG8xywVPrOBcU6KpcNq
Vamos a construir una hotbar (barra de acceso rápido) que mostrará automáticamente los objetos almacenados en la primera fila del inventario, como parte del sistema de interfaz del jugador.
Empezamos creando lo mas básico, vamos a clonar slot_gui y vamos a llamar a la escena duplicada, HotbarSlot.
HotbarSlot tendra su propio script, quitamos el script que lo ha heredado de slot_gui y creamos uno nuevo.
Crearemos, una escena nueva llamada Hotbar, que sera HboxContainer, que tendrá cinco HotbarSlot como hijos.
Agregamos script para el Hotbar.
Actualizaremos el script Inventory.gd, actualizaremos removeSlot y insertSlot con singals para que notifique al HotBar de los cambios.
Mostraremos visualmente al jugador qué parte del Inventory se refleja en la hotbar, como forma de feedback., vamos agregar un HboxContainer y agregaremos los primeros cinco slot_gui y haremos un espacio entre HboxContainer y GridContainer
Actualizaremos el script del Inventory , uniremos los hijos de HBoxContainer y GridContainer para que Inventory siga gestionándose de la misma forma.
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