Lista de reproducción completa del tutorial de Godot sobre cómo crear un Action-RPG en Godot, creada por MakerTech
https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEVuTgD4Ln17ombTg6EahSLr
En esta entrada vamos a agregar una animación de ataque al jugador y preparar la base para el sistema de combate del juego.
Vamos a empezar creando una escena llamada Sword, sera una Area2D con un Sprite2d y un CollisionShape2D de hijos.
El CollisionShape2D de esta escena sera la encargada de hacer daño a los enemigos en cuanto entre en contacto con su area2D Hitbox.
Area2D
de la espada de manera que su posición coincida con la cruz roja. La rotación se realizará en torno a ese punto de referencia.Lo que viene a continuación es parte del siguiente videotutorial, pero creo que encaja mejor aquí para tener los apuntes bien organizados.
Procederemos a corregir un problema con el arma del jugador: aunque se vuelve invisible, sigue estando presente y actuando como una especie de espada fantasma.
Vamos adjuntar un script para el arma del jugador Sword.
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