Lista de reproducción completa del tutorial de Godot sobre cómo crear un Action-RPG en Godot, creada por MakerTech
https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEVuTgD4Ln17ombTg6EahSLr
Ahora veremos cómo se puede soltar un ítem que estamos arrastrando con la mano.
El objetivo es que vuelva automáticamente a su ranura original.
Vamos a crear un input asociado al clic derecho.
En este videotutorial, solo se actualizara el script del inventory_GUI.
Hemos incorporado dos variables nuevas, oldIndex y locked.
Cada vez que hacemos clic en un slot que contiene un ítem, guardamos el índice del slot_gui en la variable oldIndex. Si hacemos clic derecho, el ítem se devolverá a su ranura original y oldIndex se reiniciará a -1. Si intercambiamos el ítem en mano por el de una casilla, también se reiniciará oldIndex, y en ese caso se buscará el primer slot vacío para devolver el objeto.
La variable locked se utiliza para evitar que se puedan tomar otros ítems mientras uno está siendo devuelto a su casilla. Durante ese tiempo, los slots no responden a los clics, lo que previene errores en el funcionamiento del juego.
La variable locked se utiliza para evitar que se puedan tomar otros ítems mientras uno está siendo devuelto a su casilla. Durante ese tiempo, los slots no responden a los clics, lo que previene errores en el funcionamiento del juego.
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