miércoles, 9 de abril de 2025

Página 20: Apuntes de "How to Make an Inventory in Godot 4.1 #21 Part 3: inserting new items "

Lista de reproducción completa del tutorial de Godot sobre cómo crear un Action-RPG en Godot, creada por MakerTech

https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEVuTgD4Ln17ombTg6EahSLr

Vamos a ver cómo agregar al inventario los collectables creados en la página 17. Hasta ahora, estos objetos solo desaparecían al entrar en contacto con el jugador. Ahora, explicaremos cómo hacer que se añadan al inventario.

Comencemos actualizando el script de Inventory agregándole mas funcionalidad.

 

 Vamos a editar el código que hicimos para los collectables en la Página 17 .

 

A cada collectable que hayamos creado, lo asociaremos con su versión resource que hemos creado previamente.

Para los collectables con un script propio, como el item Sword al que le añadimos una animación, tendremos que modificarlo para que reciba la variable inventory desde la clase de la que hereda

 

Actualizamos _on_hurt_box_area_entered del player para que pueda pasar el inventario al collectable.

 

Finalmente, en InventoryGUI, enlazaremos el Singal Updated con la función update de InventoryGUI. De este modo, cada vez que se agregue un nuevo ítem al inventario, se solicitará que la interfaz gráfica actualice los ítems mostrados


El diagrama ha crecido considerablemente en esta parte y ademas hay que saber que en  Godot se pasan las clases y arrays a las funciones como referencia, en este caso, cuando el Collectable inserta el ítem al Inventory que le envía el jugador, la variable Inventory del jugador también se esta actualizando.  


 

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