lunes, 21 de abril de 2025

Página 25: Apuntes de "How to Click and Move Inventory Items in Godot 4 #2 | ARPG in Godot 4 #26 | tutorial | zeldalike"

Lista de reproducción completa del tutorial de Godot sobre cómo crear un Action-RPG en Godot, creada por MakerTech

https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEVuTgD4Ln17ombTg6EahSLr




En este tutorial se enseña como arrastrar ítems e intercambiarlos por los ítems de otras casillas.
Creamos nuevas funciones para Inventory, removeItemAtItem e InserteSlot, usadas para actualizar el array del inventory, cada vez que movamos un item se cambiara la posición del array de dicho item.
 


Actualizamos Slot_GUI, se encargara de actualizar el cambio de slots de los ítems que movamos.
 

Modificamos Inventory_GUI, se encargara
 
 
 
 
Vamos a repasar el código antes de terminar con esta página de apuntes.
  1. InventoryGUI se encarga de asignar un numero de index a cada slot_gui.
  2. Asocia cada slot_gui con el signal pressed a la función onSlotClick, con una referencia de si mismo.
  3. Al clicar un slot_gui, hay dos posibilidades.
    1. La variable ItemInHand esta vacía
      1. Pedira a Slot Gui que borre su ItemStackGui hijo y lo se lo devuelva a InventoryGUI.
      2. InventoryGUI lo guardara en ItemInHand, lo agregara a la escena como su hijo y que siga la posición del ratón.
    2. La variable ItemInHand tiene la referencia de un ItemStackGUI.
      1.  La casilla clicada ya conteine un slot_gui con un ItemStackGUI, InventoryGUI no hará nada.
      2.  Si el slot no tiene ningún ItemStackGUI, pasaremos la referencia a slot_gui para que se ponga el ItemStackGUI como hijo y actualice el inventario del jugador.
      3. InventaryGUI asignará null a ItemInHand cuando dejemos de arrastrar un objeto, lo que sirve tanto para el control interno del sistema como para reflejarlo visualmente al jugador.
         


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog