lunes, 5 de mayo de 2025

Pagina 31: Apuntes de "How to Only Use Health Potions When Needed | ARPG S02E04 | Godot 4 | tutorial | GDScript "

Lista de reproducción completa del tutorial de Godot sobre cómo crear un Action-RPG en Godot, creada por MakerTech

Season 1

https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEVuTgD4Ln17ombTg6EahSLr 

Season 2

https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEWCCJG8xywVPrOBcU6KpcNq

 
Vamos a limitar el uso de pociones: el jugador no podrá consumir más ítems de curación si ya tiene la vida al máximo. De esta forma, evitamos que el jugador gaste recursos innecesariamente y fomentamos un uso más estratégico de los objetos curativos durante la partida.
Vamos incorporar la función, que limitara si se puede usar el item o no en InventoryItem, por defecto cualquier item puede ser usado.
 
 
Ahora vamos agregar la lógica para que los ítems curativos no se puedan usar cuando la vida esta al máximo,actualizaremos HealthItem.
 


Actualizamos Inventory.
 

Y finalmente actualizamos el player
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog