miércoles, 28 de mayo de 2025

Pagina 41: Apuntes de "How to Make a DAY AND NIGHT CYCLE in Godot"

Lista de reproducción completa del tutorial de Godot sobre cómo crear un Action-RPG en Godot, creada por MakerTech

Season 1

https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEVuTgD4Ln17ombTg6EahSLr 

Season 2

https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEWCCJG8xywVPrOBcU6KpcNq

Extra

https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEXTqB6PCXSvXlgTIc20uPd3

Finalmente, vamos a implementar el sistema de día y noche, haciendo que el paso del tiempo se refleje visualmente en el entorno del juego.

Empezamos por implementar una nueva función en el DateTime.


Agregamos un nodo DirectionalLight2D al mundo del juego.

Creamos un script para el nodo DirectionalLight2D

 

Una vez creado el script, vamos al inspector del Directional_light_2d y vamos a modificar unos cuantos campos.

 Los colores escogidos son:

  • Day Color: #ffffff
  • Night Color: #2C1470 
  • DayStart D0 - H00:M00:S00 - NightStart D30 H22:Minutes:00:S00
  • Time System: Cargamos el nodo TimeSystem del mundo.
  • Transition Time: 30.
  • Light2D > Blend Mode: Mix

 

Finalmente, vamos a conectar el signal de TimeSystem con la función Update del script de DirectionalLight.

 

Lanzamos el juego para comprobar el funcionamiento, aceleraremos el tiempo para verificar funcionamiento de forma mas rápida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog