miércoles, 14 de mayo de 2025

Pagina 35: Apuntes de "How to Make an Enemy Follow the Player in Godot"

Lista de reproducción completa del tutorial de Godot sobre cómo crear un Action-RPG en Godot, creada por MakerTech

Season 1

https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEVuTgD4Ln17ombTg6EahSLr 

Season 2

https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEWCCJG8xywVPrOBcU6KpcNq

 

En este vídeo se añade un nuevo enemigo que perseguirá al jugador cuando entre en su área de seguimiento, y volverá a su posición original al salir. Además, se evita que se atasque durante el regreso.

Empezaremos duplicando la escena del slime para crear un nuevo enemigo, vamos a llamarlo dragón.

Creamos un Area2d > CollisionShape2D en la escena.


Modificamos las colisiones de FollowArea (area2D)


 

Creamos el componente FollowMovementC.

Si lo tenemos, borramos componente MarkerMovementAIC y agregamos el componente FollowMovement, cargamos el componente HealthC en la variable Health Component en el el inspector de FollowMovementC.

 

Agregamos un nodo VisibleOnScreenNotifier2D, así evitaremos que se quede el enemigo atascado, desaparecerá de la escena cuando no este en la pantalla.

Pues ya está. Estas páginas son las que me recuerdan por qué creé este blog: un vídeo de 25 minutos resumido en unas pocas capturas, dejando el vídeo como material de apoyo para entender lo que hace el código.

No hay comentarios:

Publicar un comentario