Lista de reproducción completa del tutorial de Godot sobre cómo crear un Action-RPG en Godot, creada por MakerTech
Season 1
https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEVuTgD4Ln17ombTg6EahSLr
Season 2
https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEWCCJG8xywVPrOBcU6KpcNq
En esta página vamos a implementar un selector para la hotbar del juego, permitiendo al jugador moverse entre los distintos ítems disponibles. Además de mostrar cómo desplazar el selector, también explicaremos cómo empezar a darles funcionalidad real a los ítems. Como ejemplo, usaremos un ítem curativo que, al seleccionarse y usarse, regenerará un corazón de vida del personaje
Vamos a empezar cambiando el HboxContainer por un panel, para eso creamos un nodo panel en la escena, le hacemos clic derecho y seleccionamos "Make Scene root"
Hasta ahora no contemplábamos que los ítems pudieran desaparecer del inventario, aunque el ítem no este en el array, lo sigue mostrando, vamos hacer una serie de pasos para corregir este problema
Empezaremos actualizando SlotGUI, ahora no hace falta borrar el ItemStackGUI ya que ahora se encarga Inventory de hacerlo, debido a que recibe un signal de Inventory.
Actualizamos Inventory, la función update ahora también se encargará de borrar el contenido de los slots cuyos ítems hayan sido consumidos.
Creamos un script independiente, llamado HealthItem.
Lo asociamos al script con el LifePot.tres.
Actualizamos el script del Player
Y eso es todo por hoy. La verdad es que, comparado con los apuntes desordenados en Word que tengo en local, ya no intimida tanto.
Propuestas de mejoras.
- El selector solo pasa por las casillas que tienen un item.
- Crear nuevos items funcionales.
- Crear un item que no se consuma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario