viernes, 30 de mayo de 2025

Pagina 42: Apuntes de "How to Make a Bullet Hell Game in Godot [P1] - Basic Collisions"

Lista de reproducción completa del tutorial de Godot sobre cómo crear un bullet hell en Godot, creada por TheBuffED

https://www.youtube.com/watch?v=NMNl9Ix6ng8&list=PLvN5Z3tTxXECLLXBLSxJ_KzeJuwlt1r4q

Empezamos un nuevo arco en el blog. En esta ocasión, seguimos un tutorial sobre cómo crear un bullet hell. Aunque parece que el proyecto está abandonado, lo que muestra me resulta interesante.

En esta página del blog crearemos los elementos básicos de un bullet hell.

Vamos a empezar creando al player, el jugador sera un Nodo2D para este tutorial.

El Area2D debe cubrir el interior del Sprite2D, para que sobresalga lo mínimo.


Modificamos el inspector del Sprite2D.

 

Le creamos un script nuevo.

 

Vamos a crear primero la bala, antes que el enemigo, crearemos una escena Node2D llamada Bullet.

 

Vamos a modificar los parámetros del inspector de cada nodo.

 


Le adjuntamos un script a la escena.

 

Y ahora vamos a crear al enemigo, la escena Enemy sera otro Node2D

 

Modificamos el inspector del Sprite2D.

Adjuntamos un script para el Node2D, con la linea

 

La escena del mundo le llamaremos Game y sera un Node2D y de momento sera para contener al jugador y el enemigo.

Le adjuntaremos un script a esta nueva escena. 

 

Agregamos al Player y el Enemy en el Game.

Le agregaremos un ColorRect y extenderlo por todo el viewport para tener un fondo blanco, para evitar que tape a los otros nodos, lo pondremos primero en la lista. 

Finalmente comprobamos si todo lo que se ha hecho funciona.

 

Podemos jugar con el numero de la función rotate del enemigo para ver como se modifica el patrón de las balas.

(El fondo no esta blanco porque se me salte la parte del ColorRect de la escena Game cuando hice las capturas)


 

 

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