miércoles, 11 de junio de 2025

Página 47: Apuntes de "Basic Saving In Godot With Config Files"

Tutorial creado por TheBuffED

 
 
Como he notado que el tema de guardar y cargar partida suele omitirse en muchos de los tutoriales que he consultado, me dio curiosidad y decidí investigarlo por mi cuenta. Aproveché la ocasión para crear más apuntes para el blog.
Empezaremos creando una escena similar a la mostrada en el tutorial, posteriormente ya veremos que scripts vamos a asignarle.
 
 
 
Ahora una escena tipo Node2D vacia llamada SaveSystem.
 
Le asignaremos el siguiente script. Es importante tener en cuenta que save_path representa la ruta completa donde se almacenará el archivo con la información guardada.
 
 
 
Ahora cargaremos el script en el Autoload.
Como no he explicado previamente donde esta el Autoload previamente en el blog, lo indicare paso a paso.
 
 Crearemos un script para la escena que creamos al principio.

 
 
Finalmente, solo quedaría asociar cada botón con su función correspondiente del script mediante señales.
 
El fichero generado debería quedar mas o menos así.
 
 

Yo por lo que entiendo, set_value guarda con la siguiente estructura.
 
 
Pues ya está. Como primer contacto, lo veo útil. En fin, no sé cómo se las apaña TheBuffED para hacer que su código funcione; en más de una ocasión he tenido que reescribir partes para que sus scripts funcionen. Vamos a suponer que es porque usa Godot 3 y no darle más vueltas. ¡Hasta otra!

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