miércoles, 25 de junio de 2025

Página 53, Parte 2/2: Apuntes de "Bullet Hell - Godot 4 "

  Tutorial creado por 16bitdev

.
 
La segunda mitad del tutorial de como crear un bullet hell.
 
Seguimos con el proyecto creando la escena Boss (CharacterBody2D)

 

Procedemos a modificar los inspectores.

  • Sprite2D 

 

  •  Speed
 
  • Duration
 
 
  • Debug
 

Vamos a un script a la escena, pero antes de trabajar, vamos crear los signals de Speed.
 
 
Adjuntamos el script.
 
 
 
Antes de seguir, modificaremos el inspector del nodo CharacterBody2D, para cargar la escena bullet en bullet_node .
 
 
 
Seguimos con la escena, seleccionamos el nodo PlayerDetection/CollisionShape2D, hacemos clicki derecho y seleccionamos Access as Unique Name.
 
 
 
Crearemos un script llamado State para adjuntar los nodos hijos de FiniteStateMachine
 
 

 
Ajuntamos el script para FiniteStateMachine 
 
 
 
 Ahora vamos a extender las clases de los nodos hijos de FiniteStateMachine.
 
 Para extender un script, tenemos que hacer click derecho en el nodo y seleccionamos "Extends Script"
 
 
 
Vamos a extender cada clase de cada nodo.
 
  • Iddle.
     
 
 
Conectaremos la señal Body_Entered de PlayerDetection con el script de Iddle
 
 
  • 5Leaf
 
  • 4Leaf
 
  • 3Leaf 
 
  • 2Leaf 
 
 
Para probar que todo funciona, vamos a meter al Boss y el Player en una misma escena. 

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