Vuelvo a seguir una nueva serie de tutoriales temáticos, repitiendo nuevamente el proceso de creación de un A-RPG. Para mí, esta serie funciona como un complemento a lo aprendido en los videotutoriales de MakerTech.
En estos videos se presentan enfoques nuevos y formas alternativas de trabajar conceptos ya conocidos. Me interesa dejar constancia de ello en el blog como material de consulta, debido que muchos de los videos son largos, están más centrados en la explicación que en escribir código.
Esta entrada abarcará los dos primeros videos. El primero es una introducción básica al uso de Godot y a la creación de un TileMap. Sobre ese tema haré poca explicación, ya que considero que está mejor cubierto en la serie de MakerTech(enlace).
Empecemos empezando y terminando el primer video, que es con la creación de la escena World(Node2D), que contendra el TileMap del mapa.
No es necesario que hagáis un escenario muy complejo, ir ampliándolo según vayáis avanzando en los tutoriales.
Habría estado bien haber acabado el tutorial, pero nos toca seguir con la creación del Player.
Ignora este punto por ahora. Podría causar problemas más adelante, pero lo incluyo solo como ejemplo de cómo agregar zoom al juego.
Project Settings > Display > Window y cambiamos Scale a 3.
Creamos el Player(CharacterBody2D) y creamos un nodo AnimatedSprite2D.
Creamos un nuevo SpriteFrames en el Sprite Frames del inspector del AnimatedSprite2D.
Ahora vamos a crear la primera animación idle(reposo) del personaje.
Cargamos el SpriteSheet del personaje, hacemos que la cuadricula coincida con los sprites, usando Horizontal y Vertical, posteriormente seleccionamos los sprites.
Activamos el Autoplay (1) y renombramos la animación de Default a Idle_down (2).
Finalmente, le adjuntamos el script al player.
Agregamos al Player al World para comprobar si la animación idle_down y el movimiento funciona.
Si, con lo ultimo que se ha publicado, ha bajado el nivel de los tutoriales, pero es lo que hay, hay que tener el blog siempre activo.
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