lunes, 16 de junio de 2025

Página 49 Parte 1/2: Apuntes de "Make A Arkanoid in 30 Minutes | Quick Godot 4 Tutorial"

Tutorial creado por swydev

Ahora vamos con otro tutorial de un juego con pelota y paleta. Este me pareció algo más denso que el anterior, a pesar de durar el doble, así que decidí dividirlo en dos partes: en la primera abordaremos los primeros 18 minutos, donde se crean las bases del juego; en la segunda, añadiremos mejoras sobre esa base.

Empezaremos por lo básico: modificaremos el Display > Window > Stretch > Mode a Canvas_items

 

Crearemos la paleta, como la escena Paddle (CharacterBody2D) 

 

Modificaremos los inspectores de CharacterBody2D, Sprite2D y CollisionShape2D

 

Adjuntamos el script a la escena, para que la paleta se pueda mover de izquierda a derecha.

  

Seguiremos con la creación de la escena ball (CharacterBody2D)

 

 Modificaremos el tamaño del Sprite2D.

Adjuntamos el script a la escena ball.

 

Proseguiremos creando los bloques, la escena se llamara bricks y sera un RigidBody2D. 

Cambiaremos el tamaño del sprite2D del bloque.

 

Modificamos el inspector del RigidBody2D.

 

Incorporamos el script para la escena del bloque.

 

Ahora crearemos el escenario del juego, esta escena se llamara Level y sera un Node2D.

Incorporaremos la pelota y la paleta en la escena, los bloques seran situados mediante script de la escena.

 

Finalmente, adjuntaremos el script a level.

Pues hasta aquí llega la primera parte, en la próxima parte agregaremos mejoras al proyecto, pero de momento deberíamos tener un Arkanoid funcional.

 

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