miércoles, 18 de junio de 2025

Página 50 Parte 2/2: Apuntes de "Make A Arkanoid in 30 Minutes | Quick Godot 4 Tutorial"

 

Tutorial creado por swydev

 

Continuamos con la segunda parte del video de como hacer un Arkanoid, las mejoras que se van a incorporar, son mejoras visuales.

Enlace de la primera parte de estos apuntes.

 

Antes de nada, vamos a Project Settings, Rendering > Defaults > Default Clear Color y escogemos el color negro.

 Crearemos un script llamado GameManager.

 

Agregamos este script al Autoload.

 Procederemos a crear la escena GameUI (Node2D).

 

Y adjuntamos el script a la escena. 

 

En el vídeo, GameManager y GameUI están juntos en una sola escena. Pero a mí, al meterla en el autoload, me suelta errores de que las Label no están cargadas. Así que he tirado por lo que me funciona para poder seguir el tutorial sin líos.

Ahora a la escena Level, le agregaremos un background y un DeathZone (Area2D).

Actualizamos el script para que las filas de bloques para que sean de diferentes colores.

 

La señal body_entered de DeathZone (area2D) la conectaremos con la escena Ball.

 

Modificaremos la función creada, y realizaremos cambioes en el ready y crearemos nueva función.

 

Aprovechando que estamos trabajando con la escena Ball, agregaremos un nuevo nodo llamado CPUParticles2D, que se encargará de gestionar las partículas que expulsará nuestra escena.

    

  

Visibility>Modulate no es un color transparente.  

Finalmente, nos queda la escena Brick, vamos agregar otro CPUParticles2D, para que emita partículas al ser destruido.

Modificamos el inspector de este CPUParticles2D.

Finalmente, modificaremos el script del ladrillo.


Y eso es todo, por mi parte tendría que investigar que hace cada cosa de CPUParticles2D, son muchas cosas modificadas y pocas cosas que tengo una idea de lo que realmente hace.

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