viernes, 6 de junio de 2025

Pagina 45: Apuntes de "How to Make a Bullet Hell Game in Godot [P4] - Spawning Enemies"

Lista de reproducción completa del tutorial de Godot sobre cómo crear un bullet hell en Godot, creada por TheBuffED

https://www.youtube.com/watch?v=NMNl9Ix6ng8&list=PLvN5Z3tTxXECLLXBLSxJ_KzeJuwlt1r4q 

En este video veremos cómo crear un sistema de respawn de enemigos en escena, en lugar de tener que colocarlos manualmente antes de iniciar el juego.

Vamos empezando a creando un nuevo Node2D llamado EnemySpawner y de paso borraremos al Enemy.

 

Vamos a crear un script para el Enemy Spawner

 

Actualizamos el script de la escena Enemy. En el tutorial se utiliza el nodo Tween, pero en Godot 4 este nodo ya no existe. Una forma de reemplazarlo es como lo he implementado en la captura. En los comentarios del video también comparten un código que es prácticamente igual a cómo se haría en Godot 4.

 

15 minutos para tres capturas ...  no se si me he saltado algo, pero de momento funciona como el tutorial, si todo va bien, en escena debería haber 10 enemigos disparándonos en escena.

Y eso es todo, en la próxima pagina, se viene el ultimo capitulo de este video-tutorial.

Voy metiendo relleno porque la pagina la veo muy corta.


 

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