lunes, 4 de agosto de 2025

Página 70: Apuntes de "Easily Add A Shop To Your Godot ARPG! "

Lista de reproducción completa del tutorial Zero to Zelda! - Godot ARPG, creada por Outback Nerd

https://www.youtube.com/playlist?list=PL4vjw0qHwNZLTKTr4auM9aBm3-PASfDny 

 

Vamos a introducir un NPC que hará la función de vendedor. Usaremos los Durries recogidos para comprarle distintos ítems.

Empezamos agregando la variable last_overworld_position en el script global.

 

Creamos la escena de la tienda, sera un node2D llamado saint_nick, ademas meteremos en la escenas, las escenas inventory y player.

xxxx_button es un nodo textureButton. 

 

Adjuntamos el script.

Creamos de los signals pressed de xxxx_button y exit

 

Ahora crearemos un NPC que funcionara como tienda.

Esta vez lo crearemos directamente en la escena World, sera una estructura de Area2D + CollisionShape2D.

 

Creamos un signal body_entered del Area2D(SaintNick) del script World.

 

 Actualizamos el script de world.

 

Con esto ya tendremos la tienda montada en nuestro juego y la verdad el código de cambio de escena podría estar en un solo lugar, en proyectos serios, evitar hacer este tipo de cosas, luego para actualizar solo van a dar problemas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog