Lista de reproducción completa del tutorial Zero to Zelda! - Godot ARPG, creada por Outback Nerd
https://www.youtube.com/playlist?list=PL4vjw0qHwNZLTKTr4auM9aBm3-PASfDny
En esta lección que nos saltamos en la entrada anterior, vamos a incorporar de forma sencilla la opción de elegir entre múltiples personajes jugables.
Antes de todo, actualizamos el script Global.
Creamos la escena Character_selection (Node2D)
Modificaremos el expand mode a Ignore Size del TextureRect, para poder reducir la imagen al mismo tamaño del Viewport.
Modificamos inspectores los TextureRect, modificaremos Control > Mouse > Default Cursor Shape a Pointing Had, cuando el ratón pase por el área del TextureRect, este cambiara de forma.
Adjuntamos script a la escena.
Modificamos startscreen, para evitar que el juego se salte la selección de personaje.
En la escena del Player, renombramos el nodo AudioStreamPlayer2D a Bazza_Attack y añadimos otro nodo AudioStreamPlayer2D llamado Shazza_Attack. De esta forma, cada personaje emitirá un sonido distinto al atacar.
Renombramos las animaciones ya hemos creado del Player, poniendo el nombre como prefijo, y crearemos las nuevas animaciones del segundo personaje.
Para ahorraros el trabajo de crear todas estas animaciones, podéis descargar el proyecto en el GitHub de Outback Nerd, copiar la escena y pegar el nodo. Recordad volver a enlazar la señal de animation_finished: primero quitándola y después volviéndola a conectar, porque aunque parezca enlazada, realmente no funcionará.
Finalmente actualizamos el script para que el audio y las animaciones funcione con los dos personajes.
Ya es todo por hoy , fins aviat.
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