viernes, 1 de agosto de 2025

Página 69: Apuntes de " Easily Add Experience and Levels To Your Godot ARPG! "

Lista de reproducción completa del tutorial Zero to Zelda! - Godot ARPG, creada por Outback Nerd

https://www.youtube.com/playlist?list=PL4vjw0qHwNZLTKTr4auM9aBm3-PASfDny 

 
 
Ahora incorporaremos un sistema de experiencia y niveles en el juego, además de añadir la interfaz correspondiente con la barra de experiencia y el número de nivel.
Actualizamos la clase global para incluir las variables necesarias para gestionar la experiencia acumulada y el sistema de niveles.

 

Ahora vamos a incorporar la parte de la interfaz, en la escena de Inventory.

Agregaremos un Label (Level) y un pogressBar(Exp) e incorporaremos su correspondiente script a cada uno.

 

  • Level (label). 
 
  • Exp (progressbar).  
 
 
Actualizamos el script del enemigo Magpie para que otorgue experiencia al ser derrotado y aumente su daño en función del nivel del jugador.
 
 
 
Modificamos el inspector del ColorRect, pondremos un color transparente para que se pueda ver el fondo y la interfaz. 
 
 
 
 Ya esta, ahora seria cuestión de probar que el código funcione como corresponda.
 

 

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