lunes, 25 de agosto de 2025

Página 79: Apuntes de " Como Hacer un PLANTAS VS ZOMBIES en GODOT | Ep. 02 | Plantas Base"

Lista de reproducción completa del tutorial Como Hacer un PLANTAS VS ZOMBIES en GODOT, creada por AXOLO Studio

https://www.youtube.com/watch?v=yOl0dH3SUJI&list=PLPlWnMVe-H9jOcajJjD7vpxrGCdW1hO2r

En este video, empezamos a ver como crear las animaciones de los tres tipos de planta, creando los tres tipos básicos de planta.

Primero actualizaremos el script de PlantaBase, para que todas las plantas por defecto reproduzcan la animación de "reposo", si tienen dicha animación.

 

Ahora que hemos actualizado el script, vamos agregar los nodos Sprite2D y AnimationPlayer a las escenas PlantaAtaque, PlantaDefensa y PlantaGeneración.

 

En cada escena tendremos que cargar el nodo AnimationPlayer en la variable Animación heredada de PlantaBase.

 

 

 

Con esto ya hecho, cargaremos las imágenes de los Sprite2D y crearemos las animaciones.

  • PlantaAtaque

 

Vamos a crear una nueva animación llamada "reposo", que todas las plantas deberán tener. Esta animación deberá reproducirse en bucle.

 

 

PlantaGeneracion

 

 

PlantaDefensa: Esta escena no tiene animación, solo pondremos la imagen en el Sprite2D.  

 

Para evitar que se vea tan pequeño debido al tamaño del viewport, vamos a forzar la resolución a 1240*720.

 

Y eso es todo por hoy .... estoy mintiendo, antes de acabar voy hacer un pequeño cambio, ya que veo que el fondo es demasiado pequeño con respecto al tamaño de las plantas, voy a ampliar el viewport a 420*230. 

 

 Ampliamos el fondo y ajustamos la imagen al viewport.

 

 

 Ahora si, se acabo de verdad, abandonar la entrada antes de que me de por continuarlo.


 

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