Lista de reproducción completa del tutorial Zero to Zelda! - Godot ARPG, creada por Outback Nerd
https://www.youtube.com/playlist?list=PL4vjw0qHwNZLTKTr4auM9aBm3-PASfDny
Vamos a incorporar un sistema de sombras y luces a nuestro juego. También agregaremos funcionalidad a la antorcha para que pueda iluminar tanto el interior de la oscura cueva como la oscuridad de la noche.
Empezaremos primero de todo, agregando el nodo PointLight2D a la escena Stick.
Ahora de la misma forma, agregaremos otro PointLight2D para el Player y le adjuntamos un script a dicho nodo.
Agregamos un LightOccluder2D, a la escena Mum, este nodo se usa para bloquear o interrumpir la luz generada por nodos como PointLight2D.
Sleeccionamos OccluderPolygon2D en Occluder y dijamos la forma que se encargara de bloquear la luz
Finalmente, metemos un CanvasModulate a la escena Cave, para darle mas mas ambientación a la escena y parezca una cueva oscura.
La antorcha se apagara y encenderá dentro de la cueva, porque no tiene nada que le haga distinguir en entre escenas y controle cuando se debe apagar, así que corregir ese problema es un ejercicio que le propongo para esta entrada.
Aunque la verdad, es que yo antes haría un script único que sirva para el cambio de escena, ahí va otro ejercicio que voy proponiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario