Lista de reproducción completa del tutorial de Godot sobre cómo crear un Action-RPG en Godot, creada por MakerTech
Season 1
https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEVuTgD4Ln17ombTg6EahSLr
Season 2
https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEWCCJG8xywVPrOBcU6KpcNq
Extra
https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEXTqB6PCXSvXlgTIc20uPd3
Hasta ahora, la transición entre escenas se hace de golpe, en este video se enseña como hacer una transición entre escenas.
Se enseña como hacer una transiciones con y sin usar shaders.
¡¡Importantísimo!! Ver el video publicado en la pagina 95 donde se explica como crear shaders, necesario para poder completar el videotutorial.
Transiciones sin shaders.
Vamos a empezar creando una escena CanvasLayer llamado SceneManager, con un ColorRect de nodo hijo.
- SceneManager (CanvasLayer)
- ColorRect
Adjuntamos el script Scene_Manager que creamos en la pagina 29 a la escena.
En dicha pagina, adjuntamos el script en el autoload, en esta pagina la vamos a cambiar por la escena SceneManager.
Ahora vamos a volver a la escena y vamos a meter un nodo AnimationPlayer y lo llamaremos Transition Player.
Vamos a crear la animación transition_out.
|
|
| Acabo de darme cuenta, que la animación RESET establece el valor que tendrá el nodo que va enlazado, nueva cosa aprendida. |
Actualizamos el script de la escena.
Así es como debería quedar si lo hemos hecho todo bien.
Transiciones con shaders.
Ejemplo 1
Antes de nada, verificamos que la propiedad modulate del ColorRect quede con sus valores por defecto.
Vamos a crear nuestro primer shader. Obtendremos el mismo resultado que en el ejemplo sin shaders, para comparar dos maneras de lograr el mismo efecto.
Vamos a crear una animación nueva, llamada transition_out_shader.
Usaremos la variable Progress para crear los nodos
Ejemplo 2
Es la transición de un cuadro negro que tapa la escena y se repliega para mostrar la nueva escena.
Ejemplo 3
Para este ejemplo, se creara una nueva animación.
Ejemplo 4
Es como el ejemplo 3, pero la transición se realiza en diagonal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario