viernes, 17 de octubre de 2025

Pagina 102: Apuntes de "Godot 4 3D Platformer Lesson #4+#5: Coding 101 (Part 1 y 2) "

Lista de reproducción completa del tutorial Godot 4 3D Platformer, creada por BornCG

https://www.youtube.com/playlist?list=PLda3VoSoc_TTp8Ng3C57spnNkOw3Hm_35


Estos dos vídeos son una introducción a la programación en Godot. No avanzan en el proyecto del juego de plataformas, pero, como me he tragado más de una hora de tutorial pensando que iba a progresar, me siento en la obligación de sacar algo para crear una entrada.

En este capítulo veremos cómo crear un Sprite3D que rota en una dirección según las teclas que pulses.

Creamos un nodo Icon(Sprite3D) en la escena Level1.

Vamos agregarle una textura, cargamos una imagen en Texture. 

 

 

Agregamos un script para el nodo Icon(Sprite2D).

 

Otra cosa rescatable y vendria bien saber, es modificar la gravedad que infrige la variable get_gravity(). 

Project Settings > Physics > 3D > Default Gravity.

Cuanto mayor sea la gravedad que pongamos, mas bajos seran los saltos a causa de la gravedad 

 

¡Ya está! Esto es lo poco que he sacado de algo más de una hora de vídeo que me ha parecido mínimamente interesante para anotar. El tema de crear variables, funciones y condiciones lo tengo grabado a fuego de programar en PHP y JavaScript.

Actualizo la primera entrada de presentación del blog, que voy a usarlo como recopilatorio de videos de introducción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario