Lista de reproducción completa del tutorial Godot 4 3D Platformer, creada por BornCG
https://www.youtube.com/playlist?list=PLda3VoSoc_TTp8Ng3C57spnNkOw3Hm_35
Este video se habla sobre la creación del jugador, sera algo bastante sencillo, así que vamos empezando.
La escena del juegador se llamara Player y sera un nodo de tipo CharacterPlayer3D, contendrá un MeshInstance3D y CollisionShape3D con el Shape BoxShape
Crearemos un script nuevo, pero haremos algo diferente, vamos a usar la Template de CharacterBody3D:Basic Movement.
El script generado sera el siguiente.
Con este script, el Player tendrá gravedad y podremos moverlo y dar saltos.
Probamos a meterlo en la escena Level1 y probamos funcionamiento.
En el tutorial también se menciona algo de meter todos los bloques de la escena dentro de un Node3D, pero no le doy importancia. Estos son solo apuntes de prácticas de Godot, nada de teoría. Aquí termina el tutorial, que me ha parecido demasiado rápido.
Y a continuación del video de relleno, que esta buenardo.
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