miércoles, 8 de octubre de 2025

Página 98 : Apuntes de "How to make a gun that shoots at the cursor [Godot 4]"

Tutorial creado por Cold

En este video se explica cómo crear un personaje que apunte y dispare hacia la posición del ratón.

En este video no se comparten recursos, así que cada uno deberá buscar los sprites de un pato, el arma y la bala, y adaptarlos a su proyecto, por eso voy a omitir todo lo relacionado con los tamaños de imágenes.

Antes de nada, nos quitamos del medio el Input Map, creamos los inputs.

 

Vamos empezando crear 3 escenas, que componen nuestro pato.

Creamos la escena Node2D Bala. 

 

 

 

Ahora continuaremos creando la escena del arma, que sera otro Node2D, en mi caso la he llamado Escopeta

 

Vamos a ajustar el Sprite2D para que el eje central quede en la parte del mango, lo que establecerá el punto de rotación del sprite.

El Marker2D sera la salida de las bales, así que lo ajustaremos la posición en el cañón.

 Adjuntamos script.

 

Y finalmente, la escena CharacterBody2D del Pato

Para terminar, adjuntamos el script.

Es un copia y pega del codigo en la descripción, quitando las referencias al AnimationPlayer
 
 Crearemos la escena Game para soltar a nuestro pato creado y ver si funciona.

 

 Se acabo por hoy, no tengo mucho mas por decir.


 

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