Lista de reproducción completa del tutorial de Godot sobre cómo crear un Action-RPG en Godot, creada por MakerTech
Season 1
https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEVuTgD4Ln17ombTg6EahSLr
Season 2
https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEWCCJG8xywVPrOBcU6KpcNq
Extra
https://www.youtube.com/playlist?list=PLMQtM2GgbPEXTqB6PCXSvXlgTIc20uPd3
Hoy de la mano de MakerTech vamos a traer algo nuevo, los
shaders, que por lo que estoy entendiendo es una forma de indicar a la gráfica como
dibujar algo por la pantalla.
Con los siguientes ejemplos que se muestran en el video, veremos como se hacen y programan los shaders.
La escena a la aplicaremos los shaders sera una escena de Node2D > Sprite2D, asi de simple.
Para crear el primer shader, tendremos que ir al inspector del Sprite2D y en CanvasItem > Material > Material, seleccionar New ShaderMaterial.
Desplegamos el nuevo Shadermaterial y en Shader, seleccionamos New Shader.
Como crearemos varios shaders, al primer shader que crearemos le llamaremos shader_1.
Ahora con todo esto que sabemos, podemos empezar a crear los ejemplos.
SHADER_1
SHADER_2
SHADER_3
SHADER_4
SHADER_5
SHADER_6
Por lo que veo, uniform es equivalente de @export en GDshaders, asi que en Materials debe haber aparecido una nueva variable para modificar el color.
SHADER_7
Ahora meteremos un script en el nodo Sprite2D, sera un ejemplo de GDScript interactuando con la variable in_color.
Para los casos donde los parámetros son mandados desde un script, tendremos que lanzar el juego para ver los cambios.
SHADER_8
Hace lo mismo que el shader anterior, es una versión standalone que no necesita del GDScript par funcionar.
Y acabo esta introducción, la verdad es que de momento no lo entiendo como funciona mucho, pero como todo, es cuestión de practicar.
Sera la ultima vez que explique como crear un shader, en favor para ganar fluidez en las próximas entradas en las que hable sobre los shaders.
En su momento me salté esta parte porque pensé que habia que plugins. Tanto antes como ahora, prefiero aprender a usar las herramientas que ya trae Godot. Tras hacer el video de las transiciones, donde se mencionaban los shaders, me di cuenta de que son una herramienta más del motor y por eso decidí empezar con este tutorial.
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