Lista de reproducción completa del tutorial Godot 4 3D Platformer, creada por BornCG
https://www.youtube.com/playlist?list=PLda3VoSoc_TTp8Ng3C57spnNkOw3Hm_35
Vamos a introducir los coleccionables del juego. En este vídeo se explica cómo crearlos. Cualquier parecido de esta página con la pagina 102 es pura coincidencia, así que menos chachara y más crear nuevas escenas.
Creamos la escena Coin (Area3D), con la siguiente estructura de nodos.
Adjuntamos un script a la escena.
Por cierto, has_overlapping_bodies y has_overlapping_areas devuelven true o false si hay algo en su área de activación. En cambio, con get_overlapping_bodies y get_overlapping_areas puedes obtener directamente las escenas que están dentro del área. Esto es muy útil, por ejemplo, si el jugador empieza ya dentro de un Area3D o Area2D.
Conectamos la señal body_entered del Area3D en el script.
Lo agregamos y confirmamos que la moneda rota y desparece en cuanto entra en contacto con el jugador.
En la próxima entrada veremos el vídeo sobre cómo modelar una moneda en
Blender.
Si notáis que me lo he saltado, será porque me he dado por vencido.
Mi idea es no explicar cada paso al detalle, sino resumir cómo se hacen las
cosas básicas para completar el modelado.
Aunque el blog se llame Apuntes de Godot, también habrá apuntes de Blender… ¡en fin, la hipotenusa!
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